La bienvenida al Mundo de un bebé, capturando sus Primeros Días de Vida.


¡Hola a tod@s! Hoy estreno mi blog, y como todos sabéis estoy especializada en recién nacidos y me gustaría daros estos consejos y recomendaciones por si estas pensando en hacerle a tu bebe estas sesiónes de fotos para tener un bonito recuerdo de sus primeros días.

No es sencillo fotografiar a un bebé con tan pocos días de vida, por eso es muy importante tener la formación necesaria para realizar estas sesiones, saber dormirlo, colocarlo, conocer a los bebés y saber que poses se pueden hacer y cuales no, dependiendo de como responda el bebé, no forzarlo y sobre todo que se sienta cómodo y aún así, cada pequeño es un mundo, y los hay que no quieren cerrar los ojos.

Son sesiones bastante largas y más complejas de lo que a primera vista parece. La duración media suele ser de unas tres horas ya que es necesario que el bebé esté a gusto, hay que ir con paciencia y tranquilos, sin agobios ni prisas.

Fotografía de recién nacido en Socuéllamos, Ciudad Real

No es nada recomendable evitar que se duerma antes de la sesión, es un error pensar que así se dormirá mejor. Tienen que dormir lo que necesiten, y si están tranquilos y cómodos dormirán sin problemas.

Lo mejor es que el bebe vaya con ropa fácil de quitar para no despertarle si llegan dormidos y ganar algo de tiempo al empezar la sesión.

Si coincide la llegada a la sesión con la toma, tanto si es de bibe como de pecho, sería genial para que se queden saciados y que se duerman. Lo ideal es que le deis ésta toma desnudito, sólo con el pañal y envuelto en su mantita para no despertarlo si se duerme.

Fotografía de recién nacido en Socuéllamos

¿Y si no se duerme?

Pues no pasa nada, es normal en muchos bebes que son más despiertos. Los envueltos suelen ser mano de santo, y si tampoco… pues ojos abiertos, fotos con papa y mamá, con sus manos cogiditos y recogiditos en el regazo de sus papas, así se relajaran y estarán mas tranquilos. No pasa nada, es otro tipo de fotos que también será un recuerdo precioso.

Sobre todo lo más importante es que disfrutéis del momento, es una experiencia que se vive pocas veces, ver a ese bebé tan tierno, tan guapo y tan dulce tener su primera sesión de fotos.

Cada sesión de fotografía de recién nacidos es una oportunidad para contar una historia única y especial. Como fotógrafa, es un honor y una alegría ser parte de este momento tan íntimo y significativo en la vida de una familia.

¡Gracias por leer!

Fotografía de bebés en Socuéllamos, Ciudad Real

Si te han gustado estas fotos y estás pensando en hacer una a tu bebé que va a nacer te dejo el enlace con más información para resolver todas tus dudas.

Esta entrada fue publicada en fotografia de recién nacido en Socuéllamos, fotografía recién nacido y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *